“Trabajo de calidad”

Los sueldos del acuerdo Gobierno-McDonalds quedarán $3.560 abajo del Salario Mínimo

El piso fue elevado este jueves a $8.060, contra $4.500 que pagará la cadena internacional de hamburguesas a los jóvenes que tomará en el marco del Plan Primer Empleo. Macri invocó a Perón.

Los sueldos subsidiados por el Estado nacional que pagará la cadena internacional de hamburguesas McDonalds a los jóvenes que tome en el marco del Plan Primer Empleo quedarán $3.560 (un 44%) por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que este jueves fue fijado en $8.060, según anunció el propio Gobierno.

 

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un convenio con el gigante estadounidense de comidas rápidas para promover la inserción de jóvenes desocupados en el mercado laboral, “en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”, detalló entonces el Ministerio de Trabajo.

 

La cartera laboral destacó en esa oportunidad que la esta iniciativa, que brinda “trabajos de calidad”, otorgará empleos con regímenes de 30 horas semanales a alrededor de 5.000 hombres y mujeres de entre 18 y 23 años que cobrarán $4.500 mensuales.

 

En el momento del anuncio, esas remuneraciones ya estaban muy por debajo del Salario Mínimo, que el año pasado había sido establecido en $6.060. Pero la brecha se ampliará a partir del acuerdo al que llegaron este jueves el Gobierno, el sindicalismo y las cámaras empresarias: un aumento del piso salarial del 33 por ciento en tres cuotas hasta llegar, en enero de 2017, a $8.060 mensuales. El entendimiento se conoció al término la primera reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil realizada en la Casa Rosada, que cerró con la presencia del presidente Macri.

 

Ante sindicalistas y empresarios, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, Macri invocó al ex presidente Juan Perón: "Lo peor que podemos hacer como argentinos es engañarnos; todos sabemos que estamos en una transición difícil", dijo, e instó a los presentes a "poner cada uno lo mejor de sí" para "trabajar en la famosa estrella polar que siempre el general Perón decía que era para un país la productividad". 

 

La número dos del FMI con Javier Milei
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar