El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, mantuvo reuniones con los directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y presentó el informe elaborado por la Subsecretaría de Comercio Exterior sobre la evolución de las importaciones en sectores industriales sensibles.
Allí se destacó que en la denominada línea blanca de heladeras y congeladores, dieron incrementos de entrada de productos importados, en 197 por ciento en la comparación interanual, que afectan a fábricas santafesinas.
También se indicó que la Provincia tiene una cadena del mueble en Cañada de Gómez y en Esperanza, que genera mano de obra intensiva, ya que son muchas pymes. En tanto, si bien en el primer trimestre hubo un aumento de 10 por ciento en relación a 2015, la entrada de muebles prearmados, tanto de madera como de plástico, tuvo un incremento en las importaciones de 210 por ciento "generando un impacto negativo a la cadena del mueble", informó la Secretaría de Comunicación Social.
En cuanto a la totalidad del rubro Autopartes y Carrocerías, las importaciones crecieron en 20,11 por ciento en la comparación interanual, cayendo 40 por ciento el ítem de partes para coches de turismo y transporte de personas.