El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, mantuvo reuniones con los directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y presentó el informe elaborado por la Subsecretaría de Comercio Exterior sobre la evolución de las importaciones en sectores industriales sensibles.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Allí se destacó que en la denominada línea blanca de heladeras y congeladores, dieron incrementos de entrada de productos importados, en 197 por ciento en la comparación interanual, que afectan a fábricas santafesinas.
También se indicó que la Provincia tiene una cadena del mueble en Cañada de Gómez y en Esperanza, que genera mano de obra intensiva, ya que son muchas pymes. En tanto, si bien en el primer trimestre hubo un aumento de 10 por ciento en relación a 2015, la entrada de muebles prearmados, tanto de madera como de plástico, tuvo un incremento en las importaciones de 210 por ciento "generando un impacto negativo a la cadena del mueble", informó la Secretaría de Comunicación Social.
En cuanto a la totalidad del rubro Autopartes y Carrocerías, las importaciones crecieron en 20,11 por ciento en la comparación interanual, cayendo 40 por ciento el ítem de partes para coches de turismo y transporte de personas.