El Gobierno volvió a presionar al Senado por los candidatos a la Corte
El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió una vez más que la Cámara alta apruebe los pliegos de Rosatti y Rosenkratz. Pero el oficialismo no tiene los votos que necesita. No a la ampliación.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, volvió a pedir la aprobación en el Senado de los pliegos de los candidatos a la Corte impulsados por la Casa Rosada, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, para completar el elenco de cinco miembros que establece la legislación vigente.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Además, el funcionario negó que el Gobierno tenga la intención de debatir la ampliación del máximo tribunal.
Garavano pidió que "el Senado avance en la conformación con cinco miembros", en una nueva presión sobre la Cámara alta que choca, por ahora, con un problema matemático: el oficialismo no cuenta con los dos tercios de los votos que necesita.
Como informó Letra P, El Senado congeló el debate para que Rosatti y Rosenkrantz, que habían sido designados por decreto por Macri a pocos días de asumir la presidencia de la Nación, se integren a la Corte. Tanto el oficialismo como el peronismo admiten que la votación está trabada. “No tienen el número. Si ellos hubieran enviado estos dos mismos nombres como correspondía, con el trámite del decreto 222, no hubiera habido problema. Ahora es tarde, se trabó todo”, le explicaba la semana pasada a este portal un senador del ala más dialoguista del peronismo que vaticina que el recinto rechazará “al menos uno de los dos” pliegos de los juristas propuestos por el Ejecutivo.
Consultado por la agencia DyN sobre si el Gobierno espera debatir la ampliación del tribunal, Garavano dijo que los “importante” es que “el Senado avance en la conformación de la Corte con cinco miembros”.