Time warp

“Impunidad”, “inexistencia de control” y una lista de boliches irregulares

El juez Gallardo es durísimo con Larreta en el fallo que prohíbe las fiestas. La falta de controles provocó las muertes en Costa Salguero, dice. Cuáles son los14 reconocidos locales flojos de papeles.

Además de denunciar un “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal”, en el fallo en el que ordena la prohibición, en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”, el juez en lo contencioso administrativo y tributario porteño Roberto Gallardo cuestiona con dureza al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por no haber tomado medidas concretas tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero, y aporta una lista de 14 importantes boliches de la noche porteña que operan en forma irregular.

 

El magistrado sostiene que ese “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna (…) provocó la muerte” de las víctimas de la fiesta Time Warp y apunta que “luego de transcurridos más de diez días de la tragedia, el Gobierno local no adoptó absolutamente ninguna medida que de forma concreta contribuya a prevenir o evitar que hechos como los ocurridos se repitan”.

 

“El Poder Ejecutivo apenas envió un proyecto de ley a la Legislatura para regular la actividad, y el Jefe de Gobierno manifestó públicamente a través de la red social Twitter el 25 de abril de 2016 que ‘hasta que el proyecto sea ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran'”, remarca Gallardo en los fundamentos de su decisión de dar lugar a una medida cautelar interpuesta por organizaciones no gubernamentales.

 

“Resulta difícil de comprender –agrega- la actitud del titular del Ejecutivo que frente a tamaño hecho se limita a verbalizar en un acto que no autorizará futuras fiestas electrónicas como las que ocasionaron las muertes de Costa Salguero, pero no recurre a ningún ACTO ADMINISTRATIVO específico”.

 

En el escrito, el juez brinda un pormenorizado detalle de las irregularidades en las que incurren los siguientes boliches, todos reconocidos centros de la actividad nocturna porteño que promocionan ofertas para las cuales no están debidamente habilitados:  Rumi (Figueroa Alcorta 6442), Hummer (Juan B. Justo 1658), Rosebar (Honduras 5445), Groove (Santa Fe 4389), Niceto Club (Niceto Vega 5510), Club Sampoo (Quintana 362), Jet Loung (Costanera Norte), Asia de Cuba (Pierina D’Ealesi 750), Hood Club, The Roxy (Niceto Vega 5542), Ink Buenos Aires (Niceto Vega 5635), Crobar (Libertador 3883), Bahrein (Lavalle 343) y Mansion Wax (Sarmiento 1738).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar