PJ 2016

Quiénes son los 13 diputados bonaerenses que dejaron el bloque K

Breve perfil de los 13 diputados que formaron este jueves el bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista

En el nuevo bloque, todos los integrantes responden políticamente a alguien.Se trata de dirigentes que no reconocieron en su momento lo que fue la presidencia del camporista José Ottavis como jefe del espacio y que tras una larga indefinición este jueves tomaron la decisión de abrirse: Walter Abarca será el presidente, y no habrá la figura de un vice sino una mesa de cuatro integrantes más. Mariano San Pedro, Manino Iriart y Andrés Quinteros. Uno por uno.

 

Walter Abarca: Ex secretario privado de Néstor Kirchner, diputado por la Séptima sección electoral. Fue el vicepresidente del bloque desde diciembre del año pasado. Responde a Julián Domínguez. 

 

Valeria Amendolara: Platense. Del armado del ex intendente Pablo Bruera, tiene mandato hasta el 2017. Como relató este medio, actualmente busca despegarse políticamente de la figura del antiguo jefe comunal de la capital bonaerense. 

 

Mauricio Barrientos: Ex intendente de Chacabuco. Flamante consejero a la magistratura, ingresó en diciembre del 2015 a la Legislatura. Leal al ex precandidato a gobernador por el FpV, Julián Domínguez

 

Manuel Elías: Presidente del PJ de Pergamino. Diputado por la Segunda sección electoral. Con mandato hasta el 2017. También responde a Julián Domínguez. 

 

Marcelo Feliú: Actual vicepresidente segundo de la Cámara. Ex candidato, fallido, a intendente de Bahía Blanca por el Frente para la Victoria. Trabajo para el armado del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

 

Rodolfo “Manino” Iriart: El único sciolista puro que queda en Diputados. De Mar del Plata, renovó su banca en diciembre. Tiene mandato hasta el 2019.

 

Alejandra Martínez: Marplatense, al igual que Irart. Responde al ex intendente de la ciudad costera, Gustavo Pulti. También renovó su banca en diciembre y su mandato finaliza en el 2019. 

 

Ricardo Moccero: Ex intendente de Coronel Suárez. Ocupa una banca por la Sexta sección electoral. A través del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido tuvo llegada a Néstor Kirchner. Su origen es el vecinalismo. 

 

Liliana Pintos: Es leal al jefe del partido justicialista bonaerense, Fernando Espinoza. De La Matanza, tiene mandato hasta el 2017.

 

Andés Quinteros: De San Nicolás. Con mandato hasta el 2017, tomó vuelo dentro de la bancada desde que asomaba el fantasma de la ruptura. Al igual que Feliú, participó del armado de Florencio Randazzo

 

Evangelina Ramírez: Diputada por la Tercera sección electoral. Es la esposa del ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; durante la campaña trabajó activamente por la precandidatura bonaerense de Julián Domínguez.   

 

Mariano San Pedro: Llegó al FpV a principios del 2015, luego de un paso por el Frente Renovador producto de su relación con el entonces intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Es el hijo del ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro. Tiene mandato hasta el 2017.

 

Alicia Sánchez: Esposa del dirigente social, Luis D’Elia. Ocupa una banca por la Tercera sección electoral y milita en el partido MILES. De La Matanza, tiene mandato hasta el 2017.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar