La gobernadora María Eugenia Vidal recibió este miércoles, en su despacho, en La Plata, al jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Lo matanceros le señalaron a la mandataria las consecuencias del impacto negativo de la devaluación, el tarifazo y el avance de la inflación. Fue el el primer encuentro formal entre ambos figuras, luego del entredicho que se había generado a raíz de unas declaraciones del matancero en Bolívar a donde había sostenido que "si explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar".
Esta vez la reunión, la primera entre el titular del PJ boanerense y la gobernadora, fue más serena de lo que fueron aquellas declaraciones de Espinoza en Bolívar. Sin embargo, el ex intendente le remarcó a Vidal que "nuestras empresas", las de La Matanza, "son en un 90% Pymes, que son las que generan más del 80% de los puestos de empleo tanto en La Matanza como en el resto del Conurbano industrial. Por lo tanto, se necesita aplicar programas de subsidio o de disminución algunas cargas en los costos de las Pymes para que puedan sobrevivir en este momento de crisis".
"Fue la primera vez que me pude juntar con María Eugenia Vidal, por lo que aproveché para manifestarle que todo el peronismo bonaerense quiere que a ella le vaya bien en su gobierno, porque queremos que le vaya bien a todos los bonaerenses", agregó Espinoza luego de la reunión. También dijo que la mandataria "tomó nota" de las advertencias que le hicieron los matanceros
Quedó pendiente la posibilidad de que Vidal traslade su equipo de gobierno a La Matanza, para realizar una reunión de gabinete ampliado con Magario y Espinoza.
Esa idea había sido planteada a medias de febrero, cuando la mandataria y la jefa comunal compartieron el primer encuentro formal, en la Casa de Gobierno en La Plata.
Por su parte, la intendenta le explicó a la Gobernadora que el municipio se está haciendo cargo de las familias que se encuentran en situación delicada debido al deterioro de las condiciones económicas de la provincia y del país en general.
"Le dije a la gobernadora que hemos decidido invertir en más comedores populares y atender el fuerte incremento de la demanda en los que ya funcionan porque la situación así lo requiere. En ese sentido, también le pedimos a Vidal que nos brinde atención urgente", explicó Magario.
Según se informó desde La Matanza del encuentro quedó en agenda una reunión entre ambos gabinetes.