Rotativas

Triunfo de Moyano en la elección de delegados de APLA en Aerolíneas

Se quedó con seis de siete plazas en juego. El sector ligado al camionero le ganó la pulseada al cercano al titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

La elección de delegados de pilotos dentro de Aerolíneas Argentinas fue para el sector ligado al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que se enfrentó al espacio comandado por al actual presidente de APLA, Pablo Biró, vinculado al metalúrgico y mandamás de la CGT Alsina, Antonio Caló.

 

Del lunes 28 de marzo a este viernes se realizaron los comicios para elegir siete delegados de los 10 que hay dentro de la aerolínea de bandera. La oposición ganó seis y el oficialista Biró se quedó con una de las plazas en juego.

 

Luego de estas elecciones, nueve de los diez delegados responden al sector cercano al camionero (dirigidos por Daniel Biró) y tan solo uno está ligado con Caló. Este panorama complica la representación del oficialismo entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

 

Los delegados electos por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) son Hernán Antara Rappazzo, Agustín Baiardino, Diego Chavit, Diego Gartenhaus, Cristian Leoni, Diego Pérez Bariggi y Hernán Silvestre. Su mandato comenzó el viernes y se extenderá hasta abril de 2018.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar