Patagonia

El PRO se llevó otro intendente para buscar la Gobernación

El macrismo afilió al mandatario de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. Se reunió con la mesa de acción política macrista en su ciudad. Sergio Wisky planteó la necesidad de seguir sumando aliados.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, formalizó este fin de semana su afiliación al PRO durante una reunión de la mesa de acción política de este espacio que se desarrolló en Cipolletti. En ese encuentro, el mandatario rionegrino expresó “orgullo por ser parte de este equipo” y valoró la “convocatoria del presidente Mauricio Macri y de toda la gente del PRO a hacer una política distinta, a partir de las cosas y los valores que nos unen”.

 

Hace pocos días, en Casa Rosada, Tortoriello buscó -y encontró- fondos para pagar viejas deuduas y obtuvo promesas de obras para apalear al demanda del tercer distrito electoral de la provincia.

 

“Comparto totalmente la filosofía”, sostuvo en las primeras horas de este lunes en diversos medios. El diputado nacional por Río Negro Sergio Wisky (Cambiemos), quien encabeza la mesa, fue el encargado de darle la bienvenida a Tortoriello en nombre del partido, destacando “los valores personales y de gestión que tiene el intendente, que son los que queremos para cambiar el país y la provincia”. “Hay una nueva manera de hacer política, y está asentada en valores y paradigmas diferentes a los que históricamente estuvieron vigentes”, agregó.

 

Durante la reunión encabezada por Wisky se centró todo sobre “la necesidad de trabajar en equipo, reforzar nuestra acción en los municipios, llegar con nuestro mensaje a franjas de la juventud que fueron salvajemente adoctrinadas durante l kirchnerismo y sumar una perspectiva de género”, según detalló el diputado nacional.

 

 “La construcción política no es una cuestión de colores”

 

Al respecto, el representante del Alto Valle Centro en la mesa de acción política, Juan Martín, advirtió que “la construcción política no es una cuestión de colores como quieren verla algunos desde una perspectiva sectaria”.

 

“Así como hoy se suma Aníbal (Tortoriello), sabemos que hay muchos más que se van a ir sumando a esta propuesta”, señaló el dirigente.

 

“Tenemos un gobierno de puertas abiertas, que a la hora de gestionar recibe y les da respuesta a los intendentes sin importar su color político. Ese espíritu es el mismo que tiene que guiar a nuestra construcción política. Lo que importa es mejorarle la vida a la gente”, añadió.

 

La mesa de acción política del PRO se constituyó a principios de marzo pasado con el objeto de fortalecer ese espacio político y constituirse en apoyo del gobierno nacional que encabeza Macri.

 

El organismo es presidido por Wisky, a quien acompañan, entre otros dirigentes, la presidenta del PRO en Río Negro, María Piedrabuena y el presidente de la Fundación Pensar en Río Negro, Sergio Capozzi.

 

Asimismo, por el circuito electoral Atlántico la integra Nicolás Carassale; por el  Valle Medio, Renne Tellechea; por el Alto Valle Este, Walter Di Cola; por el Alto Valle Centro, Juan Martín; por el Valle Inferior, Ricardo Vélez; por el Alto Valle Oeste, Alejandro Krapp, por el Andino, Carlos Aristegui; y por el circuito Línea Sur, Mario Cerro. Por su parte, Gastón Riesco representa a la Juventud del partido.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar