El titular de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, decidió este lunes dejar de ocultar su alianza con el PRO y aceptó a Daniel “el Tano” Angelici como candidato a vicepresidente segundo de la nómina que competirá por mantener la conducción del Colegio de Abogados de la Capital el próximo 26 de abril.
La agrupación oficialista siempre buscó mantener una distancia con el partido de Mauricio Macri para evitar reproches de los matriculados que acompañan su gestión. No obstante, este año Rizzo exhibe abiertamente su acuerdo con el espacio que gobierna la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Además de Angelici, Gente de Derecho hizo lugar a un importante grupo de macristas del sector Abogados PRO. Entre ellos, sobresalen: el ex consejero y actual director de asuntos jurídicos de la ex SIDE, Juan Sebastián De Stefano; el diputado nacional Daniel Lipovetzky; el legislador porteño Claudio Niño; la consejera porteña Marcela Basterra; el gerente general del ENACOM, Agustín Garzón; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías; el ex legislador porteño y titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Luis Pagani; la ex consejera porteña Agustina Olivero Majdalani; el ex consejero angelicista Daniel Fábregas; Juan Martín Vezzulla (ex director de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, del riñón de Helio Rebot); Joaquín Pinotti (auditor interno del Ministerio de Agroindustria); Alberto “Nacho” Biglieri y Mónica Patricia All, ambos funcionarios del Consejo de la Magistratura porteño.
Por el Colegio Ciudad fueron anotados Zenon Cevallos, Margarito Rico y Eduardo Borda. Rodolfo Iribarren, funcionario de la Magistratura nacional; Julio Pueyrredón, identificado con el sector de Clusellas y Gisela García Ortiz, funcionaria de la Procuración porteña.