Política

La nueva imagen del gobierno de Vidal se lanzará a fines de marzo

Quieren crear un "sentimiento de pertenencia bonaerense" reflejado en una nueva marca que borre el naranja sciolista para siempre y que identifique a la Provincia y no a Cambiemos.

El secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, ya tiene casi terminada la nueva imagen del gobierno de María Eugenia Vidal. Se va a lanzar a fines de marzo, y esto incluirá una renovación total de la marca, que se verá en los actos de gestión de la mandataria y en toda la web: hasta el momento, aún continúa predominando el color naranja de Daniel Scioli.

 

Según pudo saber Letra P, Suárez trabajó durante todos estos meses sin apuro, para intentar lograr una nueva marca que no identifique a Cambiemos ni a Vidal, sino a la provincia de Buenos Aires en sí. "Hoy no hay un sentido de pertenencia bonaerense; nadie dice ´soy bonaerense´, entonces se busca que con toda esta nueva imagen se empiece a lograr eso", le dijo a este portal una fuente en Casa de Gobierno.

 

En ese sentido, la idea del equipo de trabajo de Suárez es que sea una marca y una imagen que perduren en el tiempo y que trasciendan al gobierno de turno. Junto a él trabajan los publicistas Joaquín Molla y Juan Manuel Ricciarelli.

 

Federico Suárez es de Laprida y ya lleva casi una década en el PRO. En el año 2007 fue director de Cultos en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cuatro años después, Subsecretario de Contenidos. Trabajó bajo las órdenes del actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y durante la campaña presidencial de Mauricio Macri coordinó su agenda y hasta sus discursos.

 

Hoy se desempeña como secretario de Comunicación en el gabinete de Vidal y durante todo el verano estuvo dedicado a la elaboración de la nueva imagen. Su lanzamiento irá de la mano con una presentación, que estiman será a fines de marzo. Junto a eso, en un mismo día se lavará la cara también de todas las páginas web de Gobernación y de los ministerios, que hasta el día de hoy siguien luciendo el naranja sciolista y están desactualizadas.

 

Según indicaron con mucha reserva desde Gobernación, no será una marca con muchos colores -como sí lo es la de la ciudad de La Plata, que ya luce aplicada en las distintas áreas del gobierno de Julio Garro-. Dentro del hermetismo que hay en torno a este trabajo, lo que sí se filtró es que al ritmo en que se está desarrollando la tarea, la marca bonaerense se lanzará antes que la del Gobierno nacional.

 

"La provincia de Buenos Aires tiene 135 distritos que son muy distintos entre sí, la nueva imagen tratará de englobar a todos, porque se buscará que represente a una misma cosa, a la Provincia en su conjunto", remarcaron.

 

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