Fondos buitre

Prat Gay mete presión a los legisladores para derogar la ley cerrojo

El titular de Hacienda advirtió que si el Congreso no avanza en ese requisito para convalidar el acuerdo con los holdouts, serán "más difíciles" de concretar pedidos de la oposición.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, presionó a los legisladores nacionales para que avancen en la derogación de la ley cerrojo y convaliden así el acuerdo que se alcanzó con los fondos buitre ya que, advirtió, caso contrario, los reclamos de modificación del Impuesto a las Ganancias, que plantean como condición el massismo, serán "más difíciles" de llevar a cabo.

 

Al ingresar al Congreso Nacional para presenciar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, dio algunos indicios de los lineamientos económicos sobre los que el jefe de Estado pondrá mayor énfasis, entre ellos el pedido a los diputados y senadores de que concreten la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

 

"Nosotros vamos a discutir nuestro proyecto y vamos va a sostener por qué es mejor. Si no tenemos esto, no tenemos acceso al crédito y las otras cosas serán más difíciles, no más fáciles. Igual el diálogo está abierto", sostuvo Prat-Gay al referirse al proyecto que girará la Casa Rosada al Parlamento sobre el acuerdo con los fondos especulativos por deuda en default.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar