La bendición que hizo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al actual intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, para ganar ese municipio se congeló el último tiempo por la foto que se sacó el dirigente andino con el diputado Sergio Wisky en Casa Rosada. Pero este jueves en Viedma, en otra muestra de buena sintonía, una agenda cargada disipó cualquier duda.
Más allá de los beneficios que otorguen desde la administración nacional, que decidió hacerse cargo de los costos que dejó el kirchnerismo en varios distritos, en la capital rionegrina celebran el trato ameno con el conductor de la principal ciudad de la provincia que necesitó de un adelanto en la coparticipación para apagar los focos que atentaban contra la tranquilidad del mandato, que afrontó su pimera crisis cuando se enfrentó con el sindicato de los municipales.
En un diálogo netamente “político”, alejado de cualquier promesa de obras, se buscó afianzar el nexo entre Viedma y Bariloche, ciudad siempre distante a lo que sucede en el resto de la provincia.
“La visita ha sido muy provechosa porque he trabajado con distintos funcionarios y estamentos del Gobierno Provincial las cuestiones que le interesan a mi gestión y la articulación de distintas políticas”, dijo Gennuso este mediodía.
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, uno de los principales dirigentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y la provincia, volvió a oficiar de interlocutor. “Necesitamos el apoyo de la Provincia y el trabajo conjunto que es lo que no hay que perder”, recordó el mandatario de la ciudad lacustre.
Hace pocos días, en una foto que inquietó a la Gobernación, Wisky acompañó a Gennuso y a Bruno Pogliano (El Bolsón) hasta el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí se habló de continuidad de obras y de la necesidad de consolidar relaciones institucionales. En un claro gesto a Cambiemos, ambos jefes comunales no dudaron un segundo en resaltar la labor del diputado nacional.
“Acá no importa el color partidario, sino darle soluciones a la gente”, celebraba el barilochense que destacaba, una y otra vez, el rol de Wisky. “Tanto Gustavo (Gennuso) como yo estamos muy conformes con este diálogo que está propiciando Sergio”, decía Pogliano.
El futuro parece auspicioso. Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, pasó hoy por Bariloche y no dudó en anticipar un futuro prometedor: “Las obras financiadas por el Estado nacional que comenzaron seguirán adelante sin problemas”. Gennuso, por eso, sigue un poco más tranquilo.