El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comprometió este miércoles a incluir a dirigentes de la UCR en las actividades oficiales del Gobierno nacional y a rever el esquema de comunicación presidencial.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comprometió este miércoles a incluir a dirigentes de la UCR en las actividades oficiales del Gobierno nacional y a rever el esquema de comunicación presidencial.
El funcionario, que ha cosechado también cuestionamientos al interior del Gobierno por el manejo del vasto poder que ha acumulado en apenas dos meses y medio de gestión (ver nota aparte “Bronca en el Gobierno…”), participó de un encuentro convocado por el radicalismo en la localidad bonaerense de Luján, al que fueron invitados miembros del Gabinete nacional.
"Podemos discutir la táctica, la instrumentación, la velocidad, pero no que somos parte de un equipo que tiene las mismas ideas", indicó, y adelantó que "aceitará" el esquema de comunicación y que incluirá a dirigentes radicales "en la próxima reunión de Gabinete ampliada, que se realizará el 2 de marzo en Tecnópolis", según informaron fuentes del encuentro.
Durante el encuentro, los principales dirigentes del radicalismo realizaron una autocrítica sobre el rol del partido dentro de la alianza Cambiemos y, en este sentido, el presidente de la UCR, José Corral, expresó que "muchos de los errores de estos días han sido por falta de políticas y el radicalismo tiene que colaborar a esta coalición con la capacidad política".
"Tenemos que tener mucha paciencia, pero en un sentido estratégico", agregó.
En tanto, el presidente del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas, manifestó que el partido no es "furgón de cola de este gobierno", sino "parte indisoluble de este Gobierno", al tiempo que reclamó la necesidad de "ocupar un lugar preponderante".
Según el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, "el desafío del radicalismo es encontrar el lugar". "No podemos ser socios en silencio; nosotros somos presidentes del interbloque, pero no somos dueños del Gobierno; los manifiestos desequilibrios en las coaliciones terminan produciendo fracasos", agregó.