Cambio en el Gabinete

Río Negro apuesta a la continuidad en materia energética

Sebastián Caldiero será el nuevo secretario de Energía, en reemplazo de Marcelo Echegoyen.

La renuncia por “motivos personales” de Marcelo Echegoyen a la secretaría de Energía de Río Negro había encendido una luz de alerta en la provincia por la salida de un funcionario importante en un área clave para la reelección de Alberto Weretilneck. Cuando la presión del kirchnerismo era asfixiante, la provincia avanzó en una renegociación de contratos petroleros y obtuvo recursos para el tramo final de su primer mandato.

 

En una continuidad de política para el sector, llega el cipoleño Sebastián Caldiero: quien trabajaba hasta hoy como subsecretario de Hidrocarburos. Representante rionegrino en la OFEPHI, se destacó por un papel estelar en la renegociación de los contratos petroleros.

 

Luego de egresar de la Universidad Nacional de La Pampa como becario de la fundación YPF, realizó una capacitación especial en Hidrocarburos en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue asesor de la Municipalidad de Cipolletti entre 2004 y 2010, período de Weretilneck en esa comuna, también encabezó la dirección de Legal y Técnica en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Neuquén: región petrolera de excelencia. "Caldiero se pone al frente para darle el mismo estilo a la cartera",comentaron altas fuentes gubernamentales a Letra P.

 

Como próximo desafío, y en materia pendiente, está el futuro de Chelforó. Reconocida como la potencial reserva hidrocarburífera más grande del mapa petrolero de esa provincia, con algo más de 6.300 kilómetros cuadrados, demandará una inversión de US$2.500.000 y 500 unidades de trabajo en Cerro Chato, Puesto Guevara, Villa Regina y un bloque integrado por las áreas "Bajo Hondo - Blanco de los Olivos Oriental". 

 

“Esta licitación se realizó en cumplimiento con la nueva Ley de Hidrocarburos y buscando el fomento de las inversiones tan necesarias como lo son las de alto riesgo como las exploratorias”, afirmaba Caldiero, que en esos días era secretario de Hidrocarburos.

 

Según le explicaron a este portal, Weretilneck hará oficial el anuncio en horas de la tarde.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

Las Más Leídas

También te puede interesar