El popular Turismo Carretera (TC) vuelve a Viedma este fin de semana y la actividad política no será ajena. Como anfitrión, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibirá a dirigentes de su provincia, y de Neuquén, que acompañarán a Omar Gutiérrez al autódromo de la ciudad capital.
La foto en el circuito será una muestra de buena relación entre funcionarios que se consolidó en el cruce, este jueves, en Casa Rosada cuando llegaron invitados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a escuchar cambios en ganancias.
El fin de semana deportivo ayudará a que surja otra foto de sintonía regional. Weretilneck reeditará la imagen del 2015 (ese día con Jorge Sapag) con Gutiérrez, que ya había viajado hasta Las Grutas para promocionar las dos fechas del más popular evento automovilístico argentino.
Como describió Letra P, Gutiérrez es uno de los gobernadores con mejor apego al modelo de país que impulsa Macri. Cuando el Movimiento Popular Neuquino (MPN) apostaba -con la conducción de Sapag- por Daniel Scioli, el ex ministro de Economía demostraba que el Frente para la Victoria (FpV) no lo seducía. “Estamos unidos en equipo”, fue la frase más destacada que dejó ayer del encuentro en Balcarce 50.
Weretilneck no siempre tuvo gestos como los de estos días. En la constante búsqueda de provincializar sus decisiones, se distanció de Macri pero la coyuntura lo obligó a cambiar. La endeble situación financiera en varios municipios, más la necesidad de comenzar a establecer una estrategia para el 2017, lo volvieron a depositar en un acto oficial; al igual que Sapag, había decidido apostar a la “Agenda del Desarrollo” de Scioli.
De ida y vuelta
La promoción del TC se tiñó de verde. El color que identifica a la alianza electoral, Juntos Somos Río Negro (JSRN), que catapultó a Weretilneck a su segundo mandato, fue utilizado en las publicidades que la Televisión Rionegrina emite a diario para darle fuerza al fin de semana deportivo y político.
Para el domingo, el día de la gran final, se espera que los mandatarios acaparen la atención y demuestren que en el norte de la Patagonia hay intenciones de consolidar algo más que relaciones institucionales.
En la próxima fecha de esa competición (6 de marzo), que será en la localidad neuquina de Centenario, es un hecho que Weretilneck acompañe a Gutiérrez en una devolución de gentilezas.