Río Negro

Los estatales unifican reclamo a la provincia: 40 por ciento de aumento

En Viedma, referentes de los principales gremios anunciaron que irán por un alto porcentaje.

Los sindicatos estatales de Río Negro anunciaron este lunes en Viedma que irán por un aumento del 40 por ciento. Según lo explicaron en una conferencia conjunta, a metros de la Casa de Gobierno, el mismo puede ser considerado “un piso” para los primeros seis meses.

 

"Destacamos que luego de tantos años se haya logrado un posicionamiento conjunto con el resto de los sindicatos de la administración, que permitirá poner en evidencia a un Gobierno que quiere bajar nuestros sueldos en este año", sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

 

Acompañado de los gremios UnTER, SITRAJUR, Viales y Municipales, Aguiar expresó: "Un 40 por ciento puede ser tenido en cuenta como piso de discusión para el primer semestre del año. De todos modos, el porcentual final surgirá del relevamiento de costos que la Canasta Familiar tiene en cada región de la provincia".

 

Mario Floriani, del gremio docente UnTER, habló del encuentro que se viene con el Ministerio de Educación. “No hay piso ni techo en la negociación”, advirtió.

 

Otras demandas comunes, puestas de manifiesto en la conferencia de prensa en la capital rionegrina, son: paritarias libres para todos los trabajadores, condiciones de trabajo adecuadas, el rechazo a cualquier despido dentro del Estado, a la precarización laboral en todas sus formas y a la judicialización de la protesta social.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

También te puede interesar