Patagonia

Cautela en la provincia por el reclamo de los gremios

Tras el planteo de todos los sindicatos rionegrinos, desde la Gobernación esperan a las comisiones técnicas.

El pedido del 40 por ciento de aumento de todos los gremios estatales de la provincia de Río Negro no provocó ningún movimiento, por ahora, desde el Ejecutivo. Con cautela, desde el gabinete del gobernador, Alberto Weretilneck, esperan a los primeros encuentros técnicos para iniciar el diálogo.

 

Acompañado de varios dirigentes, cerca del mediodía, el titular de ATE Rodolfo Aguiar advirtió que luego de una histórica negociación la mayoría de los representantes estatales acordaron un objetivo en común: llegar a un porcentaje que contrarreste los índices de aumento de precios.

 

Mientras Weretilneck se muestra en Las Grutas con su par neuquino, Omar Gutiérrez, en Viedma entienden que se debe esperar hasta que las partes se encuentren. Ante la consulta de Letra P, fuentes de la Gobernación explicaron que aguardarán hasta mitad de semana para entender cómo llevarán adelante la negociación.

 

“Ahí veremos”, explicó un importante dirigente que remarcó la paciencia con la que se deberán encarar las charlas con los representantes de la provincia.

 

Aguiar, con su tradicional estilo, marcó firmeza y volvió a plantear un escenario áspero si las noticias (cuando se siente a negociar) no son las mejores.

 

El itinerario albertista comenzará el martes con UPCN y continuará el viernes con los docentes de UnTER. 

 

"Un 40 por ciento puede ser tenido en cuenta como piso de discusión para el primer semestre del año. De todos modos, el porcentual final surgirá del relevamiento de costos que la Canasta Familiar tiene en cada región de la provincia", advirtió el también titular de la CTA.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Tanya Bertoldi y su tío Javier Bertoldi. El peronismo de Neuquén cruje por el acuerdo con Rolando Figueroa. 

Las Más Leídas

También te puede interesar