El titular de la bancada massista en el senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo -en la sesión en la que se votó el Presupuesto bonaerense- que las expectativas del gobierno de María Eugenia Vidal todavía no se cumplieron y que “algunas áreas no se condice lo que se propone con el discurso” del Presupuesto. Oposición crítica pero siempre por la positiva del voto
“Hace 11 meses cuando votamos el presupuesto que hoy está en curso que era el plan de gobierno hemos abierto un crédito, hemos abierto expectativas. Expectativas que no podemos decir que se cumplieron con normalidad”, sentenció D’Onofrio en la noche de este martes cuando el senado provincial iniciaba el trámite para votar el Presupuesto provincial.
D’Onofrio remarcó que “el gran objetivo” de Cambiemos de llegar a la pobreza cero “no se ve reflejada en el Presupuesto”. En este orden detalló: “si mal lo recuerdo unos 13 mil millones de pesos que están destinados a Desarrollo Social. Si tomamos los índices del INDEC en la provincia de Buenos Aires, ese 33 por ciento arroja un número aproximado a 6 millones de pobres. Si lo dividimos por la cantidad que destina este presupuesto me da 2 mil seiscientos sesenta y seis pesos por pobre, incluyendo los sueldos de los empleados de ministerio”
“Entonces hay algo que nos está faltando para enebrar este entusiasmo de cómo vamos a salir del pozo”, opinó el legislador.