LA ACTIVIDAD NO ARRANCA

El Indec confirmó que la recesión no cesa: la economía cayó 3,8%

Fue en el tercer trimestre en comparación con igual período del 2015. Además, el ente oficial informó que en noviembre se necesitaron $13.126 para no ser pobre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que la recesión continuó en la última parte del año. El organismo presidido por Jorge Todesca detalló que el  Producto Bruto Interno (PBI) cayó al cierre del tercer trimestre del año un 3,8% en relación con igual período del año pasado. Asimismo, si se lo compara con el segundo trimestre del año, entre julio y septiembre el nivel de actividad retrocedió 0,2% y de esta forma acumula en lo que va del año una merma de 2,4%.

 

Por otra parte, Indec también dio datos de consumo de sectores bajos y niveles de pobreza e indigencia. Así, el costo de la canasta básica total (CBT) que mide la línea de pobreza aumentó un 1,34% durante noviembre y trepó a 13.126,29 pesos para una familia tipo.  

 

En octubre pasado, la CBT se ubicaba en torno a los $ 12.952,69. Mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) que marca la línea de indigencia tuvo un incremento de igual porcentaje y se ubicó en $ 5.446,59. En octubre pasado, la CBA se ubicaba en los $ 5374,56. Si se observa lo ocurrido desde el mes de abril, el valor de la CBT acumula un avance de 16,38% o $ 766,62.

 

Javier Milei y la plegaria para un Nobel dormido
Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad

También te puede interesar