Municipales de La Plata

Garro se suma a los alcaldes que pagan bono y cierra paritaria en línea con Vidal

El intendente de La Plata acordó con los gremios municipales un aumento salarial del 18%, y una mejora del 3% para los últimos tres meses del año. Además, otorgará un bono de 1500 pesos.

El intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, acordó con los representantes gremiales el mismo aumento salarial que María Eugenia Vidal cerró con los estatales provinciales. La suma acordada alcanza el 18% para todo 2017, y una mejora del 3% para los últimos tres meses del año. Además, el jefe comunal anunció el otorgamiento de un bono de fin de año de $1.500 que alcanzará a todo el personal.

 

En la primera semana de diciembre el Gobierno bonaerense anunció que los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron la propuesta de un aumento salarial del 18% para 2017. En línea con esa negociación, el intendente de la ciudad Capital se reunió con los representantes de UPCN, Carlos Quintana, y del Sindicato de Municipales, Darío Alfano, y concluyó un acuerdo para todo el año próximo incorporando una medida utilizada por Vidal en su negociación con los trabajadores estatales de la ley 10.430: una cláusula que sujeta el salario a las variaciones de la inflación.

 

En este marco, el Ejecutivo platense y los gremios una suba desde enero del 18%, repartida en cuatro tramos. Pero, además, una mejora que recaerá sobre los últimos tres meses de 2016 del 2,9% y que se abonará con la liquidación salarial de diciembre.

 

Además, se anunció que los trabajadores de planta permanente y los contratados cobrarán un bono de fin de año de 1.500 pesos que alcanza a todas las categorías y que se pagará el 29 de este mes, junto con el salario de diciembre.

 

Con el 2,9% que impactarán sobre los meses de octubre, noviembre y diciembre y que se cobrarán a fin de año, la pauta salarial de 2016 para el municipio concluirá con una aumento promedio del 34,7%. Desde el Municipio resaltaron que el 2,9% impactará sobre el pago del aguinaldo, que se cobrará el 22 de diciembre y permanecerá en 2017, cuando en enero ya comience a cobrarse el primero de los cuatro tramos del 18% acordado.

 

En tanto, para 2017, el desglose es el siguiente: a partir de enero los empleados comenzarán a percibir una mejora del 4,5% correspondiente al primer tramo, mientras que el segundo, de un porcentaje equivalente, será en abril; el tercero será en julio, también del 4,5% y en octubre el último tanto que contempla el 18%.

 

Pero, además, el acuerdo cerrado con los gremios implica la inclusión de una cláusula que sujeta los salarios a la inflación que mida el Indec y que el gobierno nacional y provincial prevé en 17%.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar