Cuatro de los cinco sectores que integran el Frente Renovador en la ciudad de La Plata participaron el lunes por la noche de la cena de fin año. De cara a un nuevo calendario electoral, el massismo trabaja para llegar unido a las próximas legislativas.
El espacio liderado a nivel nacional por el diputado nacional Sergio Massa reunió en el campo de deportes del Colegio San José, ubicado en la avenida 25 y 510, a más de 800 invitados, entre referentes políticos, gremiales y sociales que representan a cuatro de las cinco listas que se presentaron en las elecciones pasadas. Del encuentro participaron todas las líneas que en 2015 no respaldaron la candidatura a la Intendencia de José Arteaga.
“La idea fue demostrar que estamos bregando por la unidad del espacio para hacerlo un poco más fuerte en la ciudad”, señaló a Letra P Martín Malpeli, uno de los organizadores, quien agregó que el sector que encabeza Arteaga fue invitado pero no pudo asistir porque “ya tenían un evento programado”.
Algunos de los dirigentes del massismo platense que asistieron a la cena han sido David Hubicki, Juan Pedro Chaves, Francisco Gorchs, Diego Rodríguez, Oscar Otero, Facundo Albini (Unamos Generaciones), Luis Franco (secretario Adjunto del Sindicato de salud de la Provincia), Fernando Marin (Agrupación 11 de septiembre), Nicolas Pereira (Mesa Renovadora), Francisco Tufankchi (vicepresidente del Partido Unir), Elisa Schuster (Mujeres por el cambio), Juan Bautista Diaz (Jovenes por la Renovación), Hernan Dorr (Renovación y Lealtad) y Azul Villanueva (Generacion Renovadora), entre otros.
Además de referentes políticos locales, al encuentro también asistió el diputado nacional del Frente Renovador, el platense Raúl Pérez, quien indicó que después que asumió como legislador en el Congreso fue “charlando con todos los sectores”. “Les recomendé que se juntaran, y creo que lo que finalmente sucedió anoche fue producto de charlas, donde pudieron limar las diferencias y organizar ese evento”, destacó en diálogo con este portal.
De cara a las elecciones del 2017, Pérez no descartó que este cierre de año en unidad de la mayoría de los sectores sea “la antesala” de lo que podría suceder en el espacio a nivel local en las próximas legislativas. Además, resaltó que no están cerrados los canales de diálogo con el sector que ganó en 2015. “Hay una buena relación, pero no hay mucha voluntad. Los habían invitado, pero finalmente no fueron”, indicó.
Durante la cena tomaron la palabra referentes de los espacios organizadores, incluidos el concejal Oscar Vaudagna y ex edil Hugo Mársico, quienes enfatizaron en la necesidad de redoblar las fuerzas para el año electoral que se avecina.
Pérez, por su parte, enfatizó en su discurso la importancia de “la unidad de cara a lo que viene”. “Creo que es un enorme desafío. Lamentablemente en las últimas elecciones se ha hablado mucho y se ha discurseado mucho, pero en la práctica se generaron situaciones imprecisas que desvirtuaron el objetivo de unidad que encarna el Frente Renovador”
“Lo que se dirime el año que viene no es un cargo más o un cargo menos en el Concejo o la Cámara provincial, lo que está en juego es quién ha de encabezar la coalición opositora encargada de recuperar Ejecutivo”, indicó.