Pelea contra el gobierno

Das Neves anunció su apoyo a Massa 2019 y les exigió unión a gobernadores del sur

Mario Das Neves (Chubut) ratificó este sábado al cumplir su primer año de gestión -en su tercer mandato- el compromiso con la pelea para recuperar los reembolsos por exportación de los puertos patagónicos y anticipó el apoyo como candidato a presidente para Sergio Massa en 2019. “Voy a dar hasta la última gota de sangre y sudor para que Chubut salga adelante”, dijo acompañado del líder del Frente Renovador en Trelew, quien consideró al experimentado gobernador como “el hombre que lidera la Patagonia Argentina” y “como una muestra de coraje”. Además de criticar al presidente Mauricio Macri, les envió un claro mensaje de unidad a los mandatarios de la región: "Desde acá les digo a los gobernadores, no se dejen engañar. Es una falta de respeto que algunos dirigentes nacionales les digan a las provincias, metiendo miedo, cuánta plata no van a recibir. Nosotros también sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir. No necesitamos que nos digan cuánto necesitamos para vivir”.  

 

 

Das Neves realizó, en primer lugar, “un eterno agradecimiento” a los chubutenses, a su familia y al efectuar un balance de este primer año recordó que le tocó asumir luego de “cuatro años de desidia” y “en una provincia endeudada”. En ese marco remarcó que cumplió con lo prometido: “Dijimos que íbamos a terminar el hospital de El Maitén y está terminado. Dijimos que íbamos a llevar gas a Las Plumas y tiene gas, dijimos que íbamos a inaugurar en serio la Unidad Penitenciaria y pusimos 14 millones de pesos y la inauguramos”, sostuvo a lo que sumó otras obras en diferentes distritos.

 

Luego de enumerar lugares visitados, recordó cómo “tuvimos que pagar deudas” y afirmó que pese a la difícil situación que se vive “no vamos a parar la obra pública: la plata la vamos a conseguir, siempre la hemos conseguido porque está el objetivo primero”. También valoró que “con esfuerzo propio” su gestión obtuvo 1.500 millones que “se repartieron “para todos los municipios sean de Chubut Somos Todos, peronistas o radicales. Vamos con las obras para que la gente pueda vivir mejor”.

 

En el escenario Das Neves estuvo acompañado de Massa, Graciela Camaño y Marcos Lavagna; además de intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Chubut, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal del intendente Adrián Maderna. El inicio del acto estuvo marcado por un detalle particular: tanto Das Neves como Massa bailaron junto a la multitud al ritmo de la canción "Tirá para arriba".

 

Ignacio Torres: Los detenidos por incendios en Chubut tienen conexiones con la RAM
Ignacio Torres elevó el pliego de Giacomone a la Legislatura. Podría jurar como ministro del Superior Tribunal de Justicia en marzo.

Las Más Leídas

También te puede interesar