Alianza

En medio del Presupuesto, hostilidades entre Cambiemos y el Frente Renovador

Un diputado de Carrió trató a un senador massista de ladrón. Es por la ley de ministerios pero con la negociación del proyecto de gastos 2017 como telón de fondo.

A la par de que el oficialismo intenta cerrar los acuerdos necesarios con el peronismo y tener los votos para conseguir el endeudamiento bonaerense, el Frente Renovador muestra diferencias con Cambiemos pese al pacto de gobernabilidad que mantienen desde este año. El senador massista Jorge D’Onofrio criticó la ley de ministerios y acusó que mueven la agencia de Seguridad Vial a la jefatura de Gabinete para hacer "caja”. El diputado de Cambiemos Guillermo Castello le respondió sin rodeos: “El ladrón piensa que todos son de su condición”.
 
“Estamos viendo cómo se pelean entre los nuevos ministerios de Gobierno y la Jefatura de Gabinete por la Agencia de Seguridad Vial. Es hora de pensar en los bonaerenses y no en la caja”, había dicho D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado provincial. 
 
Lo particular de la discusión es que da justo cuando el FR y Cambiemos, aparentemente, habrían sellado la paz para acordar los votos del Presupuesto 2017. Si bien las manos de ambas bancadas no son suficientes para votar el endeudamiento, el arreglo -que se fue cerrando desde hace semanas entre la propia gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado nacional Sergio Massa- se destacó como un gesto positivo en los pasillos de la Legislatura. Pero en las últimas horas esa visión se empañó. 
 
Como dio cuenta Letra P, Vidal vetó una ley impulsada por el massismo. Se trata de la norma que anula la suspensión de juicios a hoteles. A través del decreto 1457, la mandataria dio por tierra la norma que establecía la suspensión por el lapso de un año de los juicios millonarios iniciados por SADAIC, AADI-CAPIF y ARGENTORES contra hoteles por el cobro de aranceles por la posesión de aparatos receptores de audio y televisión dentro de las habitaciones.
 
La respuesta a D’Onfrio no tardó en llegar. Castello, que dentro de la Coalición Cívica forma parte de Cambiemos, le dijo que “la conformación del gabinete ministerial es una atribución indelegable de la gobernadora Vidal y su idea no es 'sumar funcionarios o pelear por una caja', como irresponsablemente opinó el senador del Frente Renovador, sino optimizar el funcionamiento del gobierno provincial para resolver los problemas de los vecinos. El ladrón piensa que todos son de su condición”.

Las Más Leídas

También te puede interesar