En la previa del debate

Lipovetzky: “Lo ideal sería que el impuesto a las Ganancias no se aplicara al salario”

El diputado de Cambiemos sostuvo que es necesaria “una reforma impositiva integral” pero consideró que “estamos en una situación difícil”. La discusión será en sesiones extraordinarias.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO-Cambiemos) reconoció este martes que “lo ideal sería que el impuesto a las Ganancias no se aplicara al salario” y confirmó la intención del oficialismo de debatir la reforma el 14 de diciembre en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

 

“Lo ideal sería que el impuesto a las Ganancias no se aplique al salario de los trabajadores. Ese es el objetivo que hay que trabajar”, sostuvo Lipovetzky en diálogo con radio La Red.

 

“Para eso –continuó- hay que hacer una reforma impositiva integral, porque hoy estos recursos están sostenidos no sólo por el Estado nacional sino también por las provincias; no nos olvidemos que el impuesto a las Ganancias es coparticipable y es una fuente de ingresos importante para los presupuestos provinciales”.

 

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja admitió que “hay que avanzar en eliminar este impuesto sobre los salarios”, pero consideró que “también hay que ser conscientes de que estamos en una situación difícil”.  

 

“En una situación complicada como ésta es difícil quitar recursos públicos para los presupuestos nacional y provincial”, argumentó el macrista, quien, ante la pregunta del periodista Luis Novaresio sobre cuándo llegará el momento del debate más profundo, respondió: “Cuando retomemos la senda del crecimiento”.

 

Lipovetzky ratificó que Cambiemos espera el ingreso del proyecto del Poder Ejecutivo y a su vez, el llamado a extraordinarias, para debatirlo en el recinto el 14 de diciembre, previo tratamiento en comisiones.

 

De todos modos, el legislador de Cambiemos aclaró que “la idea es que (la reforma) sea retroactiva al 1ro de enero (de 2017)”.

 

Horas atrás, el diputado se había diferenciado del Gobierno y había reconocido que no vislumbra un retroceso de la inflación.

 

“Me preocupa la inflación; tendríamos que tener la inflación más baja. Me gustaría que explicasen los empresarios por qué en estos últimos dos meses han subido los precios cuando no hay ninguna justificación desde las variables económicas”, analizó Lipovetzky.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar