DIVERGENCIAS PRO

Lipovetzky: “La inflación no baja, que explique el empresario por qué aumenta precios"

El diputado de Cambiemos cuestionó el alza en los valores y a los hombres de negocios que “parecen estar pensando más como se pensaba en los últimos doce años y no como en la Argentina actual”.

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, se desmarcó este lunes de la posición oficial que asegura que la inflación está bajando y les apuntó directamente a los empresarios y formadores de precios por alzas que considera injustificadas. “Me preocupa la inflación; tendríamos que tener la inflación más baja. Me gustaría que explicasen los empresarios por qué en estos últimos dos meses han subido los precios cuando no hay ninguna justificación desde las variables económicas”, expresó el legislador en diálogo con FM Concepto. Y agregó que, “como dijo (el presidente Mauricio) Macri, la clave para crecer es bajar la inflación”.

 

Lipovetsky, que presentó junto a Eduardo Amadeo el proyecto para bajar las comisiones de tarjetas de crédito para dinamizar el consumo, se quejó de que “estamos dándole al país acompañamiento legislativo, “pero hay ciertos sectores del empresariado que todavía hoy están pensando más como se pensaba en los últimos doce años y no como la Argentina actual”. Y concluyó que “en toda la cadena de comercialización, sobre todo desde los formadores de precios, necesitamos una explicación al respecto”.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Giorni - Milei - Dionisio

También te puede interesar