Este sábado, el gobierno llevó adelante un nuevo timbreo. Otra vez los princípiales funcionarios y hasta el presidente Mauricio Macri salieron a la calle. El mandatario lo hizo acompañado de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del gobierno; que oficia de escudo para el ingeniero.
El timbreo nuevamente fue bajo el hashtag #CambiandoJuntos que rápidamente se convirtió en tendencia en la red social twitter. Macri publicó tres fotos de su recorrida y aclaró: “salimos a tocar timbres para charlar con los vecinos de Suipacha, provincia de Buenos Aires”.
El timbreo se da la misma semana en la que la oposición responsable del massismo dio a conocer un nuevo índice de inflación en el Congreso nacional, que fue el más alto desde junio. El espacio de economistas de UNA-Frente Renovador-GEN-Libres del Sur coincidió en que la inflación acumulada en los primeros diez meses del año alcanzó al 35,6 por ciento. "Es el arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario iniciado en 2007", dijeron
Sin embargo los funcionarios se encargaron de mostrar fotos optimistas desde sus recorridas en distintos puntos, la mayoría en el conurbano y en la capital federal. El jefe de gabinete Marcos Peña estuvo en Merlo y publicó un video en el que una señora dice conocerlo por la televisión.
“Estamos acá, recorriendo, escuchando un poco, del presidente para abajo estamos todos. Una vez por mes” les dice Peña a las vecinas que –en el video difundido- revelan que “una chica”, las vio hablando y se acercó. Presumiblemente “la chica”, sea una asesora de Peña que produce previa y rápidamente el encuentro entre el funcionario y el vecino.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Modernización, Andrés Ibarra y Desarrollo Social, Carolina Stanley fueron algunos de los funcionarios que también salieron a timbrear. Los ausentes fueron los de siempre: Juan José Aranguren (Energía) y Alfonso Prat Gay (Economía), responsables directos de una de las políticas más antipáticas del gobierno: el aumento en las tarifas de los servicios públicos.