El ex gobernador, Daniel Scioli, presentará este jueves, en Moreno, el video donde se recuerda su historia política y deportiva, y se muestra la edición del debate presidencial que protagonizó con su entonces oponente, Mauricio Macri, el pasado 15 de noviembre de 2015.
La intención es mostrar las “promesas no cumplicadas” y las aparentes contradicciones del ahora presidente de la Nación.
La actividad se desarrollará a las 18 horas, en el Teatro Marechal, y participará como anfitrión, el intendente local, Walter Festa.
Scioli no participará de la actividad que desarrollará la ex Presidenta, Cristina Fernández en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Según indicaron fuentes del sciolismo, no podrá estar en el evento, ya que se superpone en horario y la actividad de Moreno estaba programada con mucha antelación.
La presentación del video supone la vuelta de Scioli en formato de pre campaña, por lo que tiene previsto en lo inmediato continuar la “gira” con una presentación en Mar del Plata, el próximo sábado, por la tarde.
Después, se prepara un tour por cada una de las secciones electorales, aunque esta agenda se ira fijando con el correr de los días.
La vuelta de Scioli sucede en paralelo a la gestión de perfil bajo que está desarrollando el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Por eso, desde el randazzismo se menciona la idea de una interna entre ambos dirigentes, para simplificar de una forma ordenada la tan ansiada unidad del FPV y el PJ.
El propio Scioli reconoció esa posibilidad, aunque esta variable dependerá de cuáles sean los planes reales de CFK.
En lo inmediato, el ex gobernador, busca volver a conectar con todos los sectores del peronismo, y sobre todo, mostrarse con los jefes comunales de todas las líneas internas.
En este proceso, Scioli deberá sortear con elegancia la avanzada judicial que fogonea la diputada nacional oficialista, Elisa Carrió. Una de cuyas denuncias ya obligó al ex jefe de Gabinete del sciolismo, Alberto Pérez, a declarar ante el fiscal, Álvaro Garganta, por supuesto fraude a la administración pública.