El Senado se encamina a poner punto final a la polémica por el aumento de las dietas legislativas. La vicepresidenta Gabriela Michetti reunirá esta tarde a los jefes de bloque para abordar el tema que ya cerró la Cámara de Diputados, donde la medida quedó sin efecto.
Será la primera actividad de Michetti desde su regreso de la gira por Medio Oriente, que retrasó la discusión por la remuneración de los senadores. La reunión tendrá lugar desde las 15 en las oficinas de Presidencia de la Cámara alta, con un condimento adicional: el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, defendió los aumentos. Aseguró que los sueldos estaban “distorsionados” y que en muchos casos eran superados por los que perciben empleados del Senado con antigüedad y título.
Mientras la vicepresidenta se encontraba en Qatar, se dio a conocer que los senadores y diputados nacionales, que ya habían tenido un aumento del 31% en sus dietas producto de las paritarias, pasaron a percibir el doble por gastos de representación. En la última sesión de Diputados, el bloque de izquierda llevó un reclamo al recinto, mientras el propio presidente Mauricio Macri pedía a los legisladores que “no se pasaran de largo” con los aumentos. Como desenlace, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió suspender la medida y abrir la discusión sobre el costo de los pasajes aéreos para los representantes del interior del país. ¿Será imitado por Michetti?