X
  • Río Negro: el gobernador busca hacer pie en un municipio emblema del PJ

  • Río Negro: el gobernador busca hacer pie en un municipio emblema del PJ

  • Río Negro: el gobernador busca hacer pie en un municipio emblema del PJ

Alberto Weretilneck abrió un local partidario en General Roca. Reunió a buena parte de su fuerza en la ciudad e inauguró la campaña para las elecciones legislativas.
Redacción 05/10/2016 8:30

Acompañado de funcionarios, legisladores locales e intendentes de la región, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inició la campaña para el 2017 en el municipio insignia del peronismo. En la inauguración de otra casa partidaria, en General Roca, dejó un mensaje claro a los seguidores: ningún “agravio” va a separarlo de los habitantes de la ciudad y, sin nombrar al intendente Martín Soria, llamó a ganarle las próximas elecciones.

“Estamos acá porque tenemos un compromiso con los rionegrinos. No nos molesta que nos critiquen, no nos asustan las ideas de otros”, dijo Weretilneck en la vereda de la calle San Martín, a unas cuadras del municipio que el hijo de Carlos "Gringo" Soria (al que lo recordó con gratitud) conduce. Parado en una silla, rodeado de diputados y ministros, les habló a los que llegaron hasta el centro de la ciudad valletana.

El acto buscó marcar presencia en un distrito ampliamente dominado por el justicialismo. Roca se convirtió en un reducto infranqueable del Frente para la Victoria (FpV) desde que Soria padre ganó y le otorgó más de una década de triunfos al peronismo rionegrino. Sus hijos, en la misma línea, alcanzaron el éxito electoral hasta en el derrumbe de Miguel Ángel Pichetto de 2015.

La defensa de los intereses rionegrinos, a través de un partido provincial, o el “federalismo interno”, fueron algunas de las promesas que hizo el titular de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la noche roquense. “Tuvimos el triunfo más importante de la democracia. Somos el primer partido provincial en gobernar”, recordó. Como describió este portal, en el último año alcanzó protagonismo otra fuerza netamente patagónica como el Movimiento Popular Neuquino (MPN) o Chubut Somos Todos (ChuSoTo).

“Vamos a aplaudir y acompañar las medidas nacionales que beneficien a Río Negro pero, también, vamos a rechazar lo que perjudique los intereses rionegrinos”, volvió a decir el gobernador que desestimó cualquier acuerdo con fuerzas nacionales para el comicio de medio término.

Los aliados de Weretilneck festejaron la decisión de lanzar en el Alto Valle la campaña que le dará a Río Negro tres diputados en el Congreso. “Es importante hacerlo acá”, reconoció el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ante la consulta de Letra P después de la improvisada conferencia.