“Ante los agravios al kirchnerismo, nuestro concejal Julio Rivero, rompió el bloque del FpV de Lomas de Zamora” indicó el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto.
La decisión fue adoptada el pasado fin de semana, y se enmarca en la pelea interna que desde hace tiempo sostiene el ex vicegobernador con el jefe comunal, Martín Insaurralde. Y que a partir de la derrota electoral del peronismo (en Nación y Provincia) adquiere mayor volumen.
Este lunes, Rivero presentó ante la presidencia del Deliberante, una carta donde informa sobre su decisión de constituir un unibloque.
“No podemos permitir que desde el Frente para la Victoria se cuestione y ataque la figura de Cristina Fernández como lo hace permanentemente el presidente del bloque del FpV, Sergio Oyhamburu” indicó Rivero.
El edil mariottista, apuntó también a las críticas realizadas contra figuras del kirchnerimos, como Milagros Sala, y dirigentes de movimientos sociales.
“Tampoco vamos a compartir un bloque con alguien que cuestiona a los compañeros del campo popular que con argumentos del enemigo ataca al pueblo movilizado al decir que con “nuestra plata financiaban a Milagros Sala mientras nos retenían la guita, repartían planes sociales, y choripaneaban a los compañeros” aseguró Rivero.
La decisión de Mariotto deja en evidencia la distancia abismal que existe entre los jefes comunales que integran el Grupo Esmeralda, comandados por Insaurralde y el kirchnerismo puro.
Pero en los hechos, no representa para el jefe comunal de Lomas, una noticia preocupante, ya que igual cuenta con mayoría en el Deliberante. Y la mudanza del edil mariottista, estaba como una de las posibilidades en el marco de la pelea del peronismo post derrota.