El ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez reclamó que se dé “un debate interno” en el peronismo para “reconstruir liderazgos con el apoyo de la gente”. Así se expresó el dirigente metalúrgico en una visita a General Roca, Río Negro, en su rol de miembro del Consejo Directivo de la CGT, rol que combina con naturalidad con el cargo de director del Banco Provincia que le concedió la gobernadora María Eugenia Vidal, figura estelar del frente gobernante Cambiemos.
“El peronismo necesita un debate interno, reconstruir liderazgos con el apoyo de la gente, y sólo se reconstruye con el voto popular”, señaló Gutiérrez, que el año pasado no consiguió –justamente- el apoyo popular de los quilmeños para seguir gobernando el distrito del sur del GBA y perdió en las urnas con el novato cocinero macrista Martiniano Molina.
No obstante esos antecedentes inmediatos, el ahora funcionario de la entidad financiera provincial evaluó las chances de los principales referentes del peronismo para asumir los liderazgos que reclama. “Cristina es una compañera con referencia nacional y una líder natural, pero surgen otros espacios”, advirtió.
Conocedor de la derrota, juzgó necesario “rearmar un liderazgo que ponga al peronismo en la línea de la victoria” y elogió al ex ministro del Interior Florencio Randazzo. “Mostró eficiencia, calidad y una posición respetable que lo posiciona. Es un cuadro político joven”, destacó.
El dirigente sindical, que integra la conducción de la CGT unificada que ha preferido “el diálogo” a la confrontación con el Gobierno, criticó a la administración nacional. “No cumple con las expectativas de la gente; vemos con mucha preocupación el aumento de la pobreza”, señaló, al tiempo que enumeró los problemas de la Argentina de Macri: “Aumento de precios, liberación cambiaria, las inversiones no llegan y los trabajadores pierden empleo”.