Brutal Ataque

Ante la represión en La Plata, el FpV va por la interpelación a Ritondo

El kirchnerismo le pedirá respuestas al ministro de seguridad bonaerense, luego de la represión que la policía ejecutó contra trabajadores municipales de la capital provincial.

Mientras algunos legisladores e intendentes del FpV mantenían una reunión con el ministro de gobierno provincial Federico Salvai para destrabar el presupuesto bonaerense, otro grupo acompañaba -también en La Plata- a trabajadores municipales que se apostaron en la puerta de la municipalidad platense para reclamar por la finalización de sus contratos laborales. Todo se desmadró en una cruda represión de parte del cuerpo de infantería que dejó varias personas heridas y por eso ahora el kirchnerismo quiere saber quién dio la orden de reprimir.

 

“Repudiamos todo tipo de hecho represivo que se dio de hoy. Nos comentaron que la bonaerense ha provocado para llegar a una instancia de ese tipo”, le dijo a Letra P el diputado provincial del FpV, Miguel Funes, quien estuvo antes y durante el avance de la bonaerense sobre los manifestantes.  El diputado también explicó que los efectivos policiales esgrimieron "expresiones verbales preocupantes", haciendo referencia a que "ya cambó la etapa de los derechos humanos". 

 

Pese al repudio, los legisladores trabajarán en un pedido de interpelación al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. “El bloque va a elaborar un proyecto para convocar al ministro Seguridad, Ritondo para que explique lo que pasó en La Plata”, dijo el diputado del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro

 

Como informó Letra P, quien estaba a cargo del operativo fue el  jefe del Departamento Coordinación platense, Comisario Inspector Darío Camerini. 

 

Desde el Movimiento Evita, también la diputada Patricia Cubría presentó un repudio a lo sucedido en el mediodía de este viernes. “Considero de suma gravedad estos hechos de violencia estatal y desde nuestro espacio político exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga en favor de miles de bonaerenses que están perdiendo su fuente laboral y sea consecuente con el discurso de campaña de su fuerza política cuando pregonaba por el “diálogo y el consenso”, ya que los conflictos sociales y laborales no se resuelven por intermedio de balas de goma”, expresó Cubría.

 

Para conseguir la interpelación, el bloque del FpV necesitará el acompañamiento de otras bancadas. Algo que en un primer análisis parece complejo entendiendo el acuerdo de gobernabilidad que selló el Frente Renovador con la alianza Cambiemos, para votar de la misma manera en temas sensibles. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar