La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso informó que en el marco del cumplimiento de las normativas de nocturnidad, se efectuaron en el último mes distintos controles y operativos en el distrito.
Al respecto el director de Control Urbano, Gabriel Alacino afirmó que “desde la gestión municipal estamos trabajando como tema prioritario la nocturnidad con el objetivo de generar, con políticas de estado concretas, una oferta controlada para nuestros jóvenes, tanto puertas adentro como fuera de los locales”.
En otro orden, el funcionario comunal sostuvo que desde el área se realiza un seguimiento y control particular de distintas fiestas que se llevan a cabo fuera de las normativas que se intentan organizar en sitios como quintas particulares de la ciudad. “Debido a la escasa oferta que existe en Berisso esta modalidad se ha incrementado en los últimos años. En este sentido estamos actuando en base a denuncias de vecinos y seguimientos en redes sociales que promocionan estos eventos que no están habilitados, ni permitidos”, explicó.
Con relación a las medidas implementadas por la comuna, Alacino informó que “en algunos casos se actúa preventivamente evitando su realización y en otros se realizan operativos de clausura” y agregó “les pedimos colaboración a la población, y fundamentalmente a los padres, ya que esos sitios no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para que los chicos disfruten sin correr riesgos”.
“El día 24 de diciembre intervenimos en una fiesta clandestina en la zona del camino a playa la Bagliardi e hicimos una clausura. Esa actuación continúa actualmente el proceso judicial en el Juzgado de Faltas y en Juzgado de Paz, por lo que seguramente los organizadores recibirán la sanción que determine la ley. Esperamos que esta acción sirva de ejemplo para generar conciencia en toda la población y evitar que se organicen en un futuro este tipo de fiestas, que al no contar con ningún tipo de control, lamentablemente como vimos en la ciudad de La Plata pueden terminar en una tragedia”, detalló.
En cuanto a las tareas realizadas con bares y boliches locales expuso: “Paralelamente estamos trabajando con todos los negocios de nocturnidad para que se pongan en regla. La intensión es que todo comercio, que pueda cumplir con las leyes provinciales y las normas municipales, habilite su local como corresponda y los chicos tengan un lugar seguro en su ciudad para divertirse”.
Finalmente el responsable de Control Urbano manifestó: “Queremos una nocturnidad controlada y segura para todos, para los chicos que ingresaban o se retiraban del lugar y también para los vecinos de la zona. Con este objetivo estamos actuando con Bomberos, Defensa Civil, la Coordinación de Seguridad Vial y efectivos policiales haciendo operativos conjuntos”. En este sentido mencionó que ya se efectuó una prueba piloto en el local Costa Manzana, los días 24 y 31 de diciembre con muy buenos resultados.