Patagonia

Bariloche, sede del primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior del año

Las gestiones realizadas por el ministro de esa cartera en Río Negro fueron positivas. La primera reunión ordinaria se llevará adelante el 17 de febrero.

En el cambio de relación entre el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro ya se oficializó un importante anuncio. Según comunicaron desde la Gobernación, el 17 de febrero arribarán hasta San Carlos de Bariloche gobernadores, funcionarios y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para darle inicio a la primera reunión ordinaria 2016 del Consejo de Seguridad Interior (CSI).

 

El objetivo de este evento se focaliza en la implementación de protocolos comunes para combatir delitos complejos como la trata de personas, narcotráfico, preservación de la escena del crimen y evaluación psicológica de postulantes a policías, entre otros.

 

 “Cada año las reuniones se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y nos enorgullece que está vez se realice en una ciudad rionegrina. Desde el organismo que dirijo tenemos grandes expectativas sobre la reunión en la cual se expondrán los temas de seguridad de cada provincia y se esbozarán los cronogramas de trabajo para diseñar políticas públicas en esta materia y dar solución a las temáticas que sean planteadas”, explicó el titular de Seguridad y Justicia rionegrina, Gastón Pérez Estevan.

 

El CSI reúne a todos Ministros del país de los que dependen las fuerzas de seguridad provinciales, y además se encuentran representadas las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policial Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina). Las principales funciones del son la formulación de las políticas relativas a la prevención e investigación científica de la delincuencia; la elaboración de la doctrina y los planes para la coordinación e integración de las acciones y operaciones policiales tanto nacionales como interjurisdiccionales.

 

También lo es el asesoramiento en cuanto al suministro de apoyo de personal y medios que dichas acciones y operaciones requieran; la búsqueda de toda información necesaria de los organismos civiles nacionales o provinciales de inteligencia y los de las fuerzas de seguridad y policiales; e incrementar la capacitación profesional de los recursos humanos del sistema tendiendo a la integración y economía de los esfuerzos del sistema educativo policial.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar