Entrega de máquinas

Ayuda del Puerto La Plata para Berisso y planificación de obras

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, entregó este jueves al intendente de Berisso, Jorge Nedela, quince máquinas desmalezadoras que serán destinadas a tareas de corte de pasto y limpieza de espacios públicos de la ciudad. Además, durante el encuentro se planteó la posibilidad de efectuar obras públicas en esa localidad.

 

"Desde el Consorcio estamos en permanente contacto con los municipios de la región, principalmente con Berisso y Ensenada, efectuando un importante aporte para la comunidad”, dijo Goyenechea, y adelantó además que próximamente se destinarán fondos para realizar remodelaciones en el ingreso a la Guardia de Adultos del Hospital de Berisso Mario Larraín. "Esta tarea se suma a las obras viales que se están llevando a cabo como la construcción de la nueva calle de acceso a la Terminal Multipropósito de Contenedores del Puerto local, obra que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y circulación por la zona”, agregó en ese sentido.

 

Por otra parte, repasaron los avances de la obra de Defensa de la Isla Paulino, la cual apunta a “la puesta en valor del canal de entrada al Puerto La Plata, margen berissense, evitando el desmoronamiento de la costa ribereña”, según lo definieron.

 

Por su parte, Nedela indicó que “con el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata tenemos muchos temas en común y la finalidad con este encuentro es abrir una mesa de diálogo y trabajar en conjunto. Las autoridades del Consorcio manifestaron su predisposición para colaborar con nuestro Municipio y esto se ve reflejado en el aporte concretado en el día de hoy”.

 

El jefe comunal que le ganó al peronismo en las últimas elecciones agradeció “la ayuda para con nuestro distrito, especialmente ante una situación económica crítica que ya es de público conocimiento”. “Con la construcción de la Terminal de Contenedores, la reactivación portuaria está muy avanzada. Estamos a la expectativa de que la puesta en marcha tenga un impacto muy importante para la comunidad, y nuestro objetivo es acompañar este emprendimiento desde el Estado Municipal”, concluyó.

 

Del encuentro, también participaron el subsecretario de Producción y Hacienda, Hernán Cassinelli y el director de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni.

 

Temas
Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar