Río Negro

Cautela en el bloque oficialista por el acercamiento al Gobierno nacional

Luego del encuentro entre Weretilneck, Marcos Peña y Rogelio Frigerio algunos dirigentes celebraron los beneficios pero recordaron la necesidad de obras. La visita de Bullrich.

La reunión del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con los más altos funcionarios del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se festejó en la provincia pero algunos dirigentes fueron cautelosos. Los comunicados del Ejecutivo primero, y del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, después, reflejaron la postura “neutral” del oficialismo rionegrino.

 

Desde el bloque de diputados de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el frente electoral de Weretilneck, hay buenas sensaciones pero se marca distancia.

 

“Vamos a estar dispuestos a un acercamiento y a un diálogo siempre que sea beneficioso para la provincia”, le aseguró a Letra P la legisladora provincial Tania Lastra. Articulando su justificación en las obras que necesitan las principales comunas rionegrinas, habló de dos factores necesarios que se ven perjudicados por la ausencia de más coparticipación: “Por el trabajo, y la necesidad urgente de vivienda, es clave para Río Negro una relación fluida con Nación”.

 

“Tenemos mucha obra pública de Nación comprometida, pero viene atrasada. El problema, en este tiempo, es directo para los obreros. Es un aliciente importante que se destrabe el dinero para la obra pública”, reconoció.

 

JSRN: una incógnita

 

La reunión en la Isla Jordán (Cipolletti) de todos los candidatos que celebraron varios meses después el triunfo del tándem Weretilneck–Pesatti abrió un interrogante: ¿Cuál será el futuro de JSRN? Algunos hasta se animaron, como sucede en Neuquén (con el MPN) o en Chubut (con ChuSoTo), a pensar en una estructura partidaria.

 

“Lo importante era que nosotros necesitábamos tener un espacio consolidado. a partir de ahora, seguramente, comenzarán las labores a favor de armar el partido JSRN”, explicó la legisladora pero evitó dar precisiones: “No sabemos si seremos un movimiento, donde confluyan diferentes partidos políticos, o un partido”.

 

Todavía no hay fecha para una próxima reunión del albertismo, pero lo que ya se oficializó es la visita del ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, quien se mostrará con Weretilneck en la residencia de los gobernadores en Viedma este martes convirtiéndose en el primer funcionario macrista en pisar tierra rionegrina.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar