Patagonia

Gutiérrez se planta por la coparticipación pero mantiene línea directa con la Rosada

Anticipó que continuarán los reclamos mientras se muestra cercano a Nación. Como uno de los gobernadores con más sintonía, se diferencia en las formas de otros dirigentes patagónicos.

 

“No dejamos de percibir coparticipación: ya habíamos dejado de percibir lo que percibimos por muy pocos días”, planteó de paso por Junín de Los Andes en la previa al encuentro con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.

 

“Vamos a seguir llevando adelante las actuaciones judiciales. Tenemos en las autonomías políticas una bandera que nuestros padres y abuelos nos han enseñado para fortalecer el desarrollo de Neuquén para los neuquinos”, advertía el mandatario que este jueves se fotografió sonriente con el funcionario argentino. Como si fueran del mismo partido, Bullrich prometió diálogo y confianza: “Venimos a decirles que ese modelo educativo se terminó, queremos un Ministerio que articule con los gobiernos provinciales y ayude en lo que puede”.

 

“Quiero una relación abierta y de diálogo con Mauricio Macri”. Esa fue la respuesta de Gutiérrez cuando Letra P lo consultaba del triunfo de Cambiemos en el ballotage mientras saludaba de a uno a los miembros de su Gabinete en el auditorio de la capital de esa provincia. Y como lo marca su agenda de encuentros, lo que prometió se cumple.

 

Desde el 10 de diciembre a la fecha, se convirtió en uno de los que más veces pasó por la Casa Rosada o que mantuvo comunicación con la mesa chica del PRO. Con buena sintonía junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, o el de Interior, Rogelio Frigerio, fue partícipe de importantes anuncios para su tierra.

 

La primera foto fue junto a Macri a horas de su triunfo, continuó en otra junto a los gobernadores en la quinta de Olivos y tuvo una más cuando se oficializó el acuerdo YPF–Dow en la que se pudo ver a Miguel Galuccio, o Alfonso Prat Gay, en los jardines de la residencia presidencial.

 

Luego llegó la primera de varias fotos con Frigerio. Acompañado de su par chubutense, Mario Das Neves, escucharon promesas sobre la situación petrolera que por ahora no parecen dejar de cumplirse aunque más al sur se siente el impacto de la caída histórica del precio internacional del crudo.

 

“Queremos trabajar de forma conjunta con Nación”, se le escuchó hoy a Gutiérrez, una vez más, como si el planteo en la Justicia no hubiera pasado.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 
campeona del slalom politico: quien es lucila crexell, la sorpresiva embajadora libertaria

Las Más Leídas

También te puede interesar