Gremios

El SATHA avanza en la provincia y se le planta al “Momo” Venegas

Luego del escándalo en Escobar, las autoridades reafirman que no bajarán los brazos.

El  Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), a través de su secretario general, Gustavo Arreseygor, continúa con el trabajo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y demuestra el avance sobre el sindicato de la UATRE que maneja Gerónimo “Momo” Venegas.

 

“Estamos del lado de los trabajadores, por eso continuaremos con este trabajo en toda la provincia”, le comentó Arreseygor Letra P este mediodía en la sede del gremio de La Plata.

 

A pesar del impacto que provocó el reclamo, desde el gremio anunciaron que continuarán con las medidas para mejorar la situación de los trabajadores. “Seguiremos por esta línea”, recordó el titular de SATHA.

 

Protesta en Escobar

 

Para reclamar mejoras laborales, durante la tarde de este martes trabajadores de la firma Abrantes de la localidad de Escobar reclamaron en la puerta de la empresa y luego cortaron la Panamericana.

 

"Ante el reclamo de los compañeros, los delegados intentaron dialogar con la empresa pero esta se mostró intransigente; sólo reclamaba que se vuelva al trabajo", explicaron desde el gremio.

 

Como la policía los desalojó, iniciaron un corte en la ruta, a la altura del kilómetro 52,5, para impedir que entren y salgan camiones.

 

"Nos corrieron en forma ilegal, sin ninguna orden judicial que los avale", se quejaron los manifestantes, bajo la atenta mirada de Gendarmería, que se hizo presente para continuar controlando el reclamo. Los trabajadores temían que suceda lo mismo que con los despedidos de Lear, en donde las fuerzas de seguridad los reprimieron salvajemente.

 

Temas
La siembra de trigo, una buena en el desierto productivo de Javier Milei

También te puede interesar