Política

Los números del sciolismo, entre el optimismo y la diferencia justa

En el entorno del gobernador aseguran que hay 12 puntos de distancia con Macri. Un importante consultor le dijo a Letra P que el margen es “muy acotado”. De a poco, Aníbal sube en provincia.

“La diferencia es muy ajustada; por ahora, apenas llega a los 10 puntos”. En una charla informal con Letra P, durante una reunión de la que participaron dirigentes y analistas, un importante consultor definió de esa manera la posición de Daniel Scioli en las encuestas. Sin embargo, en el entorno del gobernador bonaerense, la versión es más optimista: la distancia con Mauricio Macri oscila entre los 12 y los 14 puntos, según la fuente.

 

La mirada del sciolismo coincide con los números que publicó este viernes el diario Página 12. De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora CEOP –que reflejó el matutino- el candidato por el Frente para la Victoria le saca 12 puntos de ventaja al su adversario del PRO, y ya supera el 40 por ciento en intención de voto. Detrás del jefe de Gobierno porteño se ubica Sergio Massa, que se mantiene en alrededor de 20 puntos.

 

“Massa está estancado. Está dando vueltas la idea de que crece, pero es un mito”, coincidió el consultor, que también destacó el crecimiento “lento” de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires. “En los números está parejo con María Eugenia Vidal, pero las encuestas telefónicas siempre le dan mejor al sector antiperonista.  Va a ganar Anibal”, auguró la misma fuente.

 

En la misma reunión se analizaron las posibles consecuencias del faltazo de Scioli al debate presidencial. Mientras que un sector más ligado al sciolismo consideró acertada la decisión del gobernador de no concurrir, un consultor dudó sobre el efecto que tendrá. “Hay gente que aún no tiene definido su voto; esto puede afectar. No creo que sea una buena opción no ir”, consideró. Sin embargo, la decisión de Scioli ya está tomada.

 

Fernando Rambaldi cosecha apoyos de Juntos por el Cambio y abre el lobby hacia el PJ para eliminar el peaje de La Calera. 
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider

También te puede interesar