El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, confirmó este jueves su participación en el debate presidencial a pesar de la ausencia del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Por la mañana, el candidato de Cambiemos había puesto un manto de duda sobre su presencia y la había supeditado a la actitud del gobernador bonaerense. Sin embargo, la situación se aclaró. "Mauricio va a ir", aseguraron voceros del Gobierno porteño a Letra P.
“El oficialismo tiene que ir, vamos a insistir con que vaya”, planteó el líder del PRO, en diálogo con Radio Mitre, sobre el debate que tendrá lugar el próximo 4 de octubre. El miércoles, el sciolismo anunció el faltazo del gobernador bonaerense.
En ese marco, Macri detalló que “el debate estaba acordado, hubo muchas reuniones preparatorias, pero ayer nos desayunamos con esta noticia”, y se mostró ofuscado por la “pérdida” de tiempo, que había generado la organización del evento, al que el sciolismo decidió no concurrir. “Pensábamos que iba a ser en serio”, se quejó.
El jefe de Gobierno afirmó que “el oficialismo tiene que discutir y comentar por qué quiere continuar en el poder”, y apuntó contra el postulante del Frente para la Victoria. “Scioli no debería tener ningún tipo de miedo de discutir sus propuestas, comete un error, porque los argentinos merecen escuchar a sus candidatos”, evaluó.
Para finalizar, sostuvo que la decisión de negarse al debate está asociada con “la falsa idea de que ya ganaron”, y recordó que “el kirchnerismo siempre rehuyó a la opción de debatir”.
Pero pese a que las palabras de Macri dejaron un manto de duda sobre su participación, por la tarde voceros del PRO aseguraron que el jefe de Gobierno cumplirá con su compromiso y debatirá.