Patagonia

El modelo petrolero: nuevo capítulo de pelea entre el PJ y el PRO

Luego de la cumbre de la OFEPHI, el jefe de gobierno porteño salió a plantear que el peronismo miente sobre las regalías. Buzzi, el mayor crítico.

Luego de la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), en la que los gobernadores de las provincias petroleras le exigieron a Daniel Scioli rentabilidad para el próximo año, Mauricio Macri salió a responderle al mandatario de Chubut, Martín Buzzi, quien había dejado entrever que con el PRO la situación sería muy diferente en cuanto a la distribución de las regalías.

 

“Ni idea de dónde sacó eso. Habría que preguntarle (a Buzzi) porque jamás lo dije”, advirtió Macri sobre los dichos del titular de la OFEPHI, que juega a fondo por su reelección y la candidatura nacional de Scioli.

 

Desde que el Frente para la Victoria (FpV) chubutense logró que Mario Das Neves tenga boleta corta, la campaña giró alrededor de pegarse a la figura del ex motonauta que viajó en reiteradas oportunidades a Trelew para demostrar sintonía fina.

 

Como adelantó Letra P, en la previa de la cumbre hidrocarburífera en Neuquén, Buzzi  habló de las necesidades de mantener las regalías petroleras y que no se coparticipen con el resto de las provincias. “Son claves, queremos una continuidad de políticas”, explicaba el gobernador.

 

En diálogo con FM El Chubut, Macri le apuntó al kirchnerismo local al recordar que siempre estuvo “a favor” del desarrollo en las economías regionales, y que nunca hará nada en contra de lo que las perjudique: “Predico el desarrollo de las economías regionales desde el primer día que me metí en política”, advirtió.

 

“Para nosotros, una política sólida implica la gestión de precios internos. Queremos la continuidad de esta política pública”, planteaba Buzzi en la capital neuquina, cuando se fotografiaba con Jorge Sapag y otros mandatarios de la Patagonia.

 

Certezas

 

La disputa dialéctica entre el PRO y el justicialismo surgió después de que la fórmula presidencial K se mostrara unida en el sur. “Este compromiso que asumimos es para producir cada vez más. Hay que movilizar toda la materia prima, para incorporar inversión. Todo lo que podamos avanzar, hay que hacerlo”, reconoció Scioli, siempre optimista por el período de la “gran agenda del desarrollo” que se aproxima.

 

Carlos Zannini, por su parte, también agradeció el apoyo: “Las provincias y el Estados nacional trabajamos juntos”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar