El asesor del ex candidato a gobernador por el frente Cambiemos, José Cano, que había propuesto "incendiar la casa de Gobierno" de Tucumán pidió disculpas por sus dichos. "Cometí un exabrupto", escribió Nicolás Salvatore en su cuenta de Facebook.
"Fue algo dicho ´en caliente´ debido a la indignación que me provocó la represión que estaba viendo, pero de ningún modo pienso que la violencia sea un método para llegar a algún objetivo", aclaró Salvatore tras el escándalo generado por sus dichos. Las declaraciones del economista habían sido publicadas por Letra P, y generaron repercusiones mediáticas y políticas. El mismo diputado radical, Cano, salió a despegarse de su asesor. "Rechazo los dichos realizados a título personal por una persona que trabajó en mi equipo, pero que no tiene relación con mi accionar político”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.
Según explicó Salvatore "estando sentado frente al televisor mirando la represión en Tucumán" cuando cometió "un exabrupto, reproducido por la prensa, incitando al pueblo tucumano a responder a la violencia con más violencia". El asesor del diputado dirigió su pedido de disculpas al pueblo tucumano. "Rechazo toda forma de violencia, ya que la violencia sólo engendra más violencia, y le pido perdón a los tucumanos que se hayan podido sentir agraviados por mis palabras", dijo.
Letra P publicó la mañana del jueves un diálogo con el asesor parlamentario de Cano, quien había convocado al pueblo tucumano a armarse, “romper todo” e “incendiar la casa de gobierno”. El economista ya tenía denuncias por comportamientos violentos mientras se desempeñaba como docente en la UBA.