Mauricio Macri, reafirmó hoy el respaldo al intendente radical Ramón Mestre para su reelección como intendente de Córdoba, a la vez que destacó a Luis Juez como “un factor clave a nivel nacional”. El actual senador de la UCR renunció ayer a su candidatura para renovar la banca por el frente Cambiemos y decidió bajar al municipio para competir con el actual mandatario del distrito.
“Yo quiero traer el modelo de gestión de Mauricio Macri a Córdoba”, dijo Luis Juez en diálogo con Letra P. “La elección a intendente no tiene nada que ver con la construcción nacional de Macri. Yo voy a trabajar con ahínco como intendente electo para que él sea presidente”, agregó. Juez llevará como compañera de fórmula en la alianza Fuerza de la Gente a su histórica rival Olga Riutort, ex esposa del actual gobernador José Manuel De La Sota.
“Más allá de mis afectos con Luis (Juez), está claro que el PRO está con Ramón (Mestre)”, declaró el candidato presidencial de Cambiemos a la radio cordobesa Cadena 3. El espacio que nuclea al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, también había sumado a Juez en el armado cordobés que tenía como principal espada al candidato a la gobernación, Oscar Aguad. En ese marco, el hombre del Frente Cívico había acusado a Mestre de no trabajar lo suficiente para la candidatura del gobernador, y desde el mestrismo habían amenazado la vuelta a un “radicalismo puro”.
En su entrevista radial, Macri aseveró que Juez “fue y es un factor clave a nivel nacional”, a pesar de que el dirigente haya presentado el lunes la renuncia a su candidatura a senador nacional, tal como había adelantado que haría. “Yo me sentí muy importante como senador estos seis años, pero hoy me siento mucho más útil en el territorio”, declaró a este medio el líder del Frente Cívico.
Consultado por su alianza circunstancial con su rival histórica Olga Riutort, el ahora candidato a intendente sostuvo que “el estado de abandono de la ciudad de córdoba no puede ser más importante que nuestras propias vanidades”, y agregó que no pueden “seguir mirando viejas peleas en vez de trabajar con la gente”.
Luego de decidir jugar por la intendencia, Juez había pedido “comprensión” por parte del líder del PRO. La obtuvo. “Me mandó una carta muy linda renunciando a su candidatura a senador y ratificando su apoyo al proyecto”, declaró Mauricio Macri. La “Triple Alianza” cordobesa no está muerta, sino solamente desordenada.