La campaña fue feroz pero interna pasó y el peronismo, disciplinado, ya se encolumnó detrás del ganador. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reconocieron hoy mediante un comunicado la victoria de Aníbal Fernández y aseguraron que se van a "romper el alma" para que el Frente para la Victoria gane las elecciones provinciales y nacionales en octubre.
"Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares. Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir", dijeron Domínguez y Espinoza, que obtuvieron el 47,53 por ciento de los votos, frente al 52,47 de Fernández y Martín Sabbatella.
Según dijeron, el presidente de la Cámara de Diputados y el matancero ya se comunicaron de manera telefónica con el jefe de Gabinete y el titular de la Afsca, para expresarles su "acompañamiento" de cara a los comicios generales. “Queremos expresarles cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: todos, juntos, victoria y, por sobre todo, humildad”, dijeron.
Por la tarde los cuatro se reunieron en la Casa Rosada. Desde el despacho de Aníbal Fernández los 4 dirigentes se dejaron fotografiar en una imagen que mostraba distintas expresiones faciales. Pese a las caras largas, se acordó -luego de las duras declaraciones durante toda la campaña de las Primarias- la unidad del FpV para llegar al mes de octubre fortalecido.