Luego del guiño a Schiaretti, De La Sota tildó de “hipócrita” a Scioli
En Unión por Córdoba criticaron al precandidato del Frente para la Victoria de apelar al voto útil porque no consigue despegar en las encuestas de esa provincia.
En un spot publicitario dedicado al electorado cordobés, DanielScioli se comprometió a "trabajar con el gobernador JuanSchiaretti, para solucionar lo que está pendiente y lo que necesitan". En el terruño de JoséManuelDeLaSota no cayó bien la movida y el precandidato presidencial salió a cruzar fuerte al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Hay mucha falta de convicción en los políticos, dicen cualquier cosa para juntar votos”, declaró DeLaSota a FM Maradó de Río Cuarto. “Él dice que va a ser tan bueno Córdoba y que si es presidente va a trabajar con Schiaretti, como si fueran hermanos de leche. Eso es muy hipócrita”, disparó.
Fuentes de Unión por Córdoba explicaron a Letra P que JuanSchiaretti tiene “buen diálogo” tanto con DanielScioli como con MauricioMacri por el hecho de haber sido colegas gobernadores de forma contemporánea. “Como estrategia es brillante. Con un mínimo spot el tipo trata de convencer al electorado cordobés apelando al voto útil”, reconocieron a este medio, y atribuyeron la estrategia al hecho de que el precandidato kirchnerista “no mueve el medidor” en Córdoba y que “está tercero, lejos” en las encuestas.
En Unión por Córdoba están abocados a ganarle la puja interna a SergioMassa, con quien acordaron disputar la interna en el marco de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Consultados sobre si habrá gestos de acercamiento con el sciolismo en caso de que JoséManuelDeLaSota, desde Unión por Córdoba descartaron de plano esa posibilidad.
Se sabe que no hay una relación de hostilidad entre JuanSchiaretti y el Frente para la Victoria. De hecho, el día que el candidato de Unidos por Córdoba ganó por el 38 por ciento de los votos –frente a un 34 por ciento de votos para Aguad (UCR-PRO) y apenas un 18 para Accastello– la presidenta CristinaFernándezdeKirchner llamó al gobernador electo para felicitarlo. El dato es que la charla duró cerca de 45 minutos.