Política

Silencio en la UCR tras el video de los economistas PRO prometiendo el ajuste

Los principales dirigentes de la UCR que integran el frente Cambiemos evitaron expresarse públicamente sobre las políticas económicas de sus competidores del PRO.

El viernes pasado Roberto Navarro presentó en su programa de C5N un video en el que Carlos Melconián, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert daban algunas definiciones económicas ante distintos empresarios de lo que sería un eventual gobierno del PRO. Entre otras cosas, sostuvieron que las paritarias “son fascistas y se tienen que terminar” y que es necesario “un equipo como el de (el ex ministro de economía, Domingo) Cavallo”.

 

Recientemente Marcos Peña intentó atenuar el escándalo. En declaraciones al programa radial Liberman en línea, sostuvo que “Broda y Espert no forman parte del PRO, distinto es el caso de Carlos Melconián”. A Melconián se lo puede ver en el video criticando medidas como la jubilación para amas de casa, y afirmando “aquí no hay ideología. Hay capitalismo, sentido común y reglas de juego”.

 

Letra P intentó comunicarse con diferentes dirigentes del radicalismo sobre los dichos de los economistas del PRO, que comparte espacio con la UCR a nivel nacional en Cambiemos. Ni Gerardo Morales ni Ernesto Sanz quisieron expresar qué opinión le merecen los planes de los economistas del equipo de Mauricio Macri en caso de el jefe de Gobierno gane las PASO y luego las elecciones generales de octubre.

 

El único que recogió el guante fue Oscar Aguad, ex candidato a la gobernación de Córdoba y que quedó a 4 puntos de Schiaretti. “De ninguna manera se puede decir que las paritarias sean una medida fascista”, expresó categórico a Letra P. “Quitar las retenciones es ponerle una bandera de remate al Estado”, agregó sobre los dichos de José Luis Espert, quien había dicho que las retenciones tendrían que estar abolidas por la constitución.  Sin embargo, también sostuvo que “hay que bajar la presión tributaria, que en este momento se encuentra en un límite muy complejo”.

 

Los comentarios ante el empresariado del think tank económico del PRO surgieron en un momento en el que Mauricio Macri busca instalar un cambio de discurso respecto de lo que hará en caso de llegar a la primera magistratura de la nación. Melconián, Espert y Broda hablaron de un “inexorable ajuste” y de “libre mercado”, palabras recientemente prohibidas en el nuevo discurso público del partido amarillo.

 

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar