Aunque Sergio Urribarri se cansó de destrozar la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, uno de sus ministros fue hasta Paraná y demostró la buena sintonía que existe entre los principales armadores del gobernador bonaerense.
La encargada de aumentar las relaciones fue la ministra de Gobierno, y precandidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodriguez. Junto a la fórmula provincial, que encabezan Gustavo Bordet y Adán Bahl, reconoció que en el entorno del mandatario hay expectativas para que Urribarri se sume al gabinete.
“Hombres con la experiencia y capacidad del Pato tienen que hacer ese aporte nacional”, dijo Álvarez Rodríguez. Desde que Scioli visitó Entre Ríos, en la que fue su primera gira como único presidenciable kirchnerista, los rumores de acuerdo para que Urribarri se sume al equipo nacional –con triunfo de por medio en agosto y octubre– aumentaron.
“Acá trabajamos para lograr un triunfo contundente de Daniel Scioli que nos de la fuerza para hacer todo lo que falta”, advirtió Urribarri, alegre por la visita de la funcionaria naranja. “Gracias compañera Cristina Álvarez Rodriguez por acompañarnos. Juntos seguimos construyendo el Proyecto Nacional”, agregó.
En el encuentro, al que también asistió la intendenta de la capital, Blanca Osuna, la ministra se desgastó en elogios a la gestión provincial.
“(Urribarri) Acompaña los candidatos con fuerza. Sentimos que dónde él quiera estar y dónde Scioli lo convoque, va a hacer su aporte para que esto siga avanzando”, insistió la funcionaria según publica informe digital.
Como informó Letra P, el gobernador entrerriano entendió la vitalidad de lograr un triunfo contundente y decidió encabezar la lista de diputados provinciales en el Frente para la Victoria (FpV). Con una actitud similar, en los comicios de medio término en 2013, se involucró en la lista de senadores nacionales para darle mayor fuerza al escrutinio e intentar conseguir el puesto que hoy es de Scioli.