Elecciones en Río Negro

Los productores rechazan oferta y continúan su reclamo contra Weretilneck

El gobernador estuvo en el Alto Valle pero de campaña. Pichetto se reunió con algunos dirigentes rurales, aunque no les convenció la ayuda. Clima tenso a cinco días de las elecciones.

Luego de un día complejo, y en medio de una jornada especial por el impacto de un paro nacional, los productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén mantienen sus protestas a sólo cinco días de las elecciones provinciales que definirán al próximo gobernador o gobernadora. Según anunciaron en el epicentro de la protesta, la oferta de Nación y la provincia no los convence.

 

Las protestas de los productores frutihortícolas pegaron duro. La determinación de bloquear las rutas más importantes de la región valletana expusieron las diferencias que se marcan con las administraciones estatales.

 

Como describió Letra P, la poca rentabilidad de la última producción golpeó a esa región de la provincia, donde se encuentran dos de los cuatro distritos electorales más importantes ( General Roca   y  Cipolletti) rionegrinos, y provocó la reacción de sectores privados.

 

La oferta que llegó a través de Miguel Ángel Pichetto, quien buscó apaciguar los reclamos con el anuncio de la llegada de 125 millones de pesos, con la primera entrega de 75 millones, más una diferencia aportada por la gestión de Weretilneck, no logró convencer a ninguno de los cabecillas de las protestas. Según remarcaron, quieren los 190 millones prometidos en verano luego de que el mandatario provincial, en pleno coqueteo con Sergio Massa, consiguió un respaldo económico.

 

Por estas horas se esperan a autoridades nacionales que responden al minsitro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, para calmar los ánimos aunque las últimas novedades demuestran que la situación está lejos de resolverse mientras los principales candidatos cierran las campañas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar