Un nuevo lunes, una nueva cumbre massista. Aunque esta vez, los tiempos no le van a permitir a Sergio Massa, lanzar como globo de ensayo, alguna nueva estrategia. Recordemos que el lunes pasado, el diputado nacional, había juntado a los intendentes, incluso a aquellos que ya habían firmado el pase al FpV.
De la cumbre había salido la propuesta de jugar en fórmula con José Manuel De la Sota.
Pero la propuesta se estrelló contra la inmediata negativa del gobernador Cordobés, que dejó en claro su intención de jugar las PASO como candidato a la presidencia.
En el camino, hubo una fuerte apuesta a cerrar un acuerdo electoral con Mauricio Macri, en el que Massa estaría dispuesto a bajar su candidatura a la provincia, claro que sin ningún rival interno.
La idea, que fogoneban la mayoría de los jefes comunales, como Mario Meoni y Joaquín De la Torre, nunca tuvo buena recepción en el PRO. Y fue el propio Macri quien se encargó de desestimarla. Este proceso desgastó aún más la figura del diputado nacional.
El último sacrificio, fue la baja de Francisco De Narváez, a su candidatura a la gobernación. El “colorado” aseguró que lo hacía para dejar el camino libre al acuerdo Massa-Macri.
Pero en el propio bunker massista, reconocen que la relación con De Narváez se había deteriorado, y hubo varios episodios que precipitaron la renuncia.
De todas maneras, el gesto no tuvo ningún efecto, ya que desde el macrismo indicaron que se trataba de una nueva “presión” para obligar al acuerdo.
Fiel a su estilo, Massa decidió aprovechar hasta el último minuto, para dar a conocer su juego. Este miércoles a última hora cierra el plazo para presentar las alianzas electorales. Y serán unas pocas horas antes, que en conferencia de prensa, en Tigre, anuncie su rumbo.
En su entorno, algo frustrados por la negativa del PRO, dan como máxima posibilidad, que siga el camino de la presidencia, en unas primarias con De la Sota.
Otros, prenden velas para un milagro con el macrismo. Aunque lo que queda claro es que el número de integrantes, entre intendentes y legisladores, se alterará de acuerdo a estas variables.
Mientras, a las 19.30 horas, los massistas, todos, en “asamblea” se juntarán en un Hotel de San Miguel, para escuchar a su jefe.
“Estamos teniendo alguna dificultad” dice con tono neutro un diputado nacional del espacio. “Algunos quieren que baje a la provincia e insista con Macri, otros que juegue como gobernador, pero con boleta corta, y la tercer opción, que siga como candidato a la presidencia, aunque no está claro con que postulante en la provincia” indica, con cierto mareo conceptual.