Municipios

Baragiola: las mil y una fotos y un cierre al borde del escándalo

Vilma Baragiola volvió a quedar al borde del escándalo el sábado 20 cuando se cerraban las listas para la elección que definirá quien será el intendente municipal por el periodo 2015–2019.

Vilma Baragiola, luego de votar contra Alfonsín, Moreau y Massa en la Convención radical de Gualeguaychú, quedó envuelta en un nuevo fracaso por las bajas a última hora en el cierre de listas.

 

En su inconsistencia, deberá enfrentar a Carlos Fernando Arroyo en las PASO porque en el epílogo, donde quiso imponer a Nicolás Maiorano como primer candidato a diputado por la Quinta sección, quedó en problemas. La designación final de Maximiliano Abad, que mantuvo buena relación hasta que se cortó, provocó su furia y hasta la hizo pensar en romper cualquier fórmula.

 

Como trascendió, si Maiorano obtenía un cupo provincial la banca marplatense pasaría a manos de un allegado. Toda la negativa hizo enfurecer a la diluida dirigente, que coqueteó hasta último minuto con el Frente Renovador, aunque nada de eso avanzó.

 

La sangría llegó a la lista local, que fue lo único que logró, a la que armó a contrarreloj por la falta de decisión, que sí se encontró desde el sector de Arroyo.

 

Este escenario de máxima tensión demuestra las idas y vueltas de Baragiola que, manchada por el caso Carbón Blanco, se fotografió con dirigentes de diferentes espacios: desde Gabriel Mariotto, pasando por Mauricio Macri hasta Elisa Carrió, sin olvidar a Ernesto Sanz, fueron objeto de especulación mientras intentaba marcar presencia. Pero, como siempre, nunca llegó a hacer diferencia. 

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar